1 Clave para conocernos más.
- Admin
- 25 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Observar es un
arte que comencé a practicar hace tiempo y cuanto más lo practico, más me doy cuenta lo necesario que es para aprender.
Podemos aprender de dos formas, la difícil, prueba y error, a base de años de estudio, investigación y equivocaciones.
La otra es observando a los demás o como dicen por ahí: Subirse a los hombros de los grandes. (No porque sean mejor que tú, sino porque han evolucionado con la forma difícil: Prueba y Error).
Es importante ser íntegros y conocernos a nosotros mismos para comprender quienes somos realmente, y para ello debemos recurrir a una nueva forma de observarnos, la introspección.
Algo que me ha servido muchísimo es observar cómo me siento con los comentarios de los demás.
Cuando alguien me decía algo desagradable y sentía esa llamita de bronca, me metía para adentro y pensaba: “Que tengo de esto que me molesta”. En ese instante el otro desaparecía, ya no me importaba lo que decía, me importaba lo que yo sentía sobre mí misma.
Observe que algunas cosas me molestaban y otras no. Y comencé a preguntarme, porque, si muchas veces venían de las mismas personas. Así me di cuenta que los demás, solo reflejan en nosotros lo que sienten de sí mismos.
Cada uno da de lo que tiene, por eso, observa como tratas a los demás, que palabras utilizas, que sentimientos tienes hacia ellos. Eso es un reflejo de cómo crees que eres.
Si siempre te estas quejando de cómo son, o lo que hacen, eso te dará una pauta de que eres muy crítico contigo mismo.
Recuerda, tú no eres ni tus emociones ni tus sentimientos. Tus eres lo que piensas y los pensamientos se pueden cambiar.
Se Feliz
Marina Sosa
Opmerkingen