3 Minutos 6 Simples Pasos y a Meditar....
- Admin
- 4 may 2017
- 2 Min. de lectura

Si tienes el deseo de meditar, ponle fecha de vencimiento. Agenda en tu celular el día y la hora que le vas a dedicar.
Si recién comienzas, te comento lo que me dio resultado después de buscar e investigar y asistir a diferentes disciplinas, durante muchísimo tiempo.
Incluso asistí al curso de 10 días de Meditación Vipassana. (Una cirugía al parloteo mental)
“Vipassana es un sendero de auto-transformación mediante la auto-observación.”
“La meditación Vipassana consiste en recorrer tu cuerpo de la cabeza a los pies parándote a observar las sensaciones en cada punto. Sólo observar, sin reaccionar. El objetivo es que te des cuenta de la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente, y así experimentar las verdades universales.”
Antes de comenzar el curso, se hace un voto de silencio. (Ufff eso fue lo que más me costó!!!) Y no me arrepiento, fue una experiencia maravillosa, gratuita y cualquier persona que lo desee puede ingresar a la página y ver si califica (por tema de salud, ya que es muy riguroso el entrenamiento)
http://www.sukhada.dhamma.org/
Los primeros tres días comenzamos con Meditación Anapana (Ana: Inhalar - Apana: Exhalar - Sati: Conciencia)
Sugerencia para principiantes: Anapana Sati
Puedes comenzar con 3 minutos diarios e ir incrementando el tiempo según los beneficios que quieras lograr.
Al enfocarte en cada respiración permaneces en el momento, sin permitir que tu mente divague hacia el pasado o el futuro.
Si viene un pensamiento a interrumpir, solo dejalo pasar como una nube.
Busca un lugar que sea lo más tranquilo posible. Trata de usar el mismo lugar todos los días hasta que hayas avanzado lo suficiente.
Siéntate derecho, con la columna recta y la cabeza erguida, paralela al piso. (Para comenzar puedes apoyarte en una pared o sentarte en una silla). Acomoda las manos sobre la falda.
Dedícale un tiempo a observar como tu cuerpo se relaja para ayudarte a tomar consciencia. Respira profundamente por la nariz. Inhala y exhala, siempre por la nariz.
Una vez que te sientas relajado, pasa a observar tu respiración: Al inhalar, sigue el recorrido de tu respiración.
Al exhalar dirige tu atención al punto en el que tu respiración hace contacto con la piel en el interior de tus fosas nasales, o sobre la comisura de tus labios.
Vuelve a comenzar el circuito. (Meditar es, entrar en el silencio del parloteo mental y estar en el presente. Tu presente en este momento es observar tu respiración).
Espero que lo disfrutes y me cuentes como te fue, a mi me costo mucho pero mejora mi vida cada dia mas.
Se Feliz
Marina Sosa
Commentaires